El filtrado de datos es una forma rápida y sencilla de buscar un subconjunto de datos y trabajar con él en un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico.
Los datos filtrados sólo muestran el subconjunto de datos que cumplen los criterio especificados y ocultan los datos que no se desea mostrar. A diferencia del filtrado de un rango de celdas o una tabla, no es necesario volver a aplicar un filtro. Los filtros se vuelven a aplicar automáticamente cada vez que la tabla dinámica se actualiza.
Para crear un gráfico dinámico debes hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo Herramientas de la ficha Opciones.
Se mostrará el cuadro de diálogo Insertar gráfico de donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que deseas utilizar.
Una vez que has seleccionado el gráfico adecuado Excel lo insertará en la hoja de trabajo. Observa cómo el gráfico se modifica al momento de aplicar algún filtro sobre la tabla dinámica:
De igual manera puedes filtrar la información utilizando los botones de filtrado que aparecen dentro del gráfico dinámico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario